MATEMÁTICAS


7/06/18


Temario
Bimestre 5

Divisiones con punto decimal.
Incógnitas (como las del libro de juguemos a contar).
Fracciones equivalentes por multiplicación y división.
El doble, triple y cuádruple de una fracción.








18/05/18


Investigación

Investiga quién hizo común el uso del punto decimal:

Nombre completo

Lugar de origen

Fecha de nacimiento y fallecimiento

Aportaciones

Se anota en la libreta de matemáticas.




4/05/18


Copia y resuelve los siguientes problemas en la libreta:

Problemas
1.- El total del precio de un crucero es de $32,480 y vamos 14 personas. ¿Cuánto pagaremos cada una?
Datos                                 Operación                                Resultado



2.- Un depósito con 894.83 litros de agua surte a 72 casas.  ¿Cuántos litros repartirá por igual a cada casa?
Datos                                Operación                                Resultado


3.- En un tren viajan 1,568 personas. Si tiene 16 vagones. ¿Cuántas personas viajan en cada vagón?
Datos                                  Operación                                Resultado


4.- ¿Cuál es el valor de una botella de jugo, si por 15 botellas se pagó $343.50?
Datos                                      Operación                                Resultado

5.- Un obrero gana $1,333.50 en 15 días. ¿Cuánto gana al día?
Datos                                  Operación                                Resultado






9/04/18


Temario
Bimestre 4

Fracción de un número (p. 27 de gimnasio) y Problema de la libreta.
Fracciones para expresar una colección.
Área y perímetro del rectángulo, cuadrado, triángulo y trapecio.




Temario 
Bimestre 3

Fracciones propias, impropias y mixtas.
Conversión de impropias a mixta y viceversa.
Fracciones equivalentes.
Comparación de cantidades (SEP p. 92 y 93)
Suma y resta con decimales.
División exacta e inexacta.
Suma y resta de fracciones.



1/02/18

Tarea #4
1.- Compara las siguientes cantidades, escribiendo ≥, ≤ o =.

23,945 ____ 32,845                     999 ____990
384,513____ 135,384                 412,804____124,804
78,023____ 78,230                      375,093____375,093
90,001____ 90,010                       67,350____ 76,350



23/01/18

Con este vídeo podrás recordar la manera para realizar las sumas y restas de fracciones con denominador diferente. De igual manera, el tema lo tienes apuntado en la libreta.



Temario
Bimestre 2

Escribir cantidades con decimales.
Cuerpos geométricos, nombres y sus partes.
Recta numérica.
Operaciones y problemas con decimales.





29/11/17

Tarea #6

1.- Ubica las siguientes fracciones en la recta numérica.

a) 3/7=

b) 5/9=

c) 4/10=

d) 2/8=

e)  6/12= 

f) 7/12=

g) 8/9=

h) 5/8=

i) 3/10=

j) 2/6= 


8/11/17
Númros Decimales

Un número decimal es un número que está compuesto por una  
parte entera (igual o mayor que cero) y por otra parte 
decima(inferior a la unidad), y estas dos partes están  separadas 
por un punto. Cuando medimos longitudes, pesos o temperaturas, 
no se suelen obtener cantidades enteras de metros, kilos o 
grados. 
Para expresar las cantidades  en las que aparecen unidades 
incompletas, usamos los números decimales.

Se escriben como décimos, centésimos y  milésimos, dado que el 
valor posicional de  los decimales indica el valor de cada dígito.   

A diferencia de los números enteros, los  
decimales poseen 
valores posicionales a la  derecha del punto decimal.

Para leer un número decimal se leen como si fueran enteros, pero
luego se les da el nombre de la última cifra decimal según la 
posición que tenga en la cifra.
Ejemplo:

354, 725.638= Trescientos cincuenta mil setecientos veinticinco 
enteros, seiscientos treinta y ocho milésimos.

543.03: Quinientos cuarenta y tres enteros, tres centésimos


Tarea #1
1.- Escribe cómo se leen los siguientes números decimales:

a) 232.054= __________________________
b) 0.1293= ____________________________
c) 834,453.052= _______________________
d) 46,694.2= _________________________
e) 461,763.9437= _____________________

2.- Escribe con números:
a)   Doscientos veintinueve mil, trescientos  dos enteros, seis
      milésimos_______
b)  Trece enteros, noventa y tres milésimos __________
c)   Doscientos quince enteros, mil seiscientos dieciocho 
     diezmilésimos______
d) Ocho enteros, cuatrocientos diez milésimos.___________
e) Ochenta y siete enteros, cinco décimos.____________

5/10/17


Temario: 

Notación desarrollada (libreta)
Valor absoluto y relativo (libreta)
Fracciones (juguemos a contar p. 30 y 31)
Escribir cantidades con regletas. (libreta)
Triángulo y sus clasificaciones. (libreta)



14/09/17

Para que recuerdes lo visto en clase:




Te dejo unos links más acerca de los triángulos:

https://www.youtube.com/watch?v=RGeOmrvRmFc

https://www.youtube.com/watch?v=t8NuJf_J7gc