ESPAÑOL

Resultado de imagen para melonheadz español
3/06/18

Temario
Bimestre 5

La Biografía y autobiografía.
Nota Periodística.
Ficha de la Pirámide invertida.
Tiempos simples. 




14/05/18

Continuación de la tarea #3, copia lo siguiente en la libreta y resuelve:


2.-  Lee las siguientes oraciones, subraya el verbo y escribe  en  qué  tiempo se encuentra:

a) En tu empresa trabajaría con mucho empeño:  _________________________________
 :
b)   El avión despegó a las 7 de la noche: __________________________

c) La maestra pensaba mucho en sus estudiantes: ____________________

d) Sandra estudió en la universidad Marista: _________________________

e)  Ellos veían la película: ___________________

f) Nosotros tenemos 2 casas.: __________________

g)  El jardinero cortaba el césped los martes por la tarde: ____________________

h)  Ella trabajará toda la semana.: _______________________

i) Cocinaré la cena de navidad: _______________________

j) Te comprarías un coche si ahorraras lo suficiente: _____________


2/05/18

Tarea #1
1.- Recorta y pega en la libreta una noticia del periódico, luego 
subraya la información que responda a cada pregunta y contesta 
 las preguntas brevemente:

¿Qué sucedió? Verde
¿Cuándo? azul
¿Dónde? naranja
¿Cómo? amarillo
¿Quiénes estuvieron involucrados? rojo
¿Por qué o para qué sucedió?   café



9/04/18

Temario
Bimestre 4

Definición, características y tipos de  Textos Expositivos.
Definición y características de la Nota  enciclopédica.
Definición y características de los formatos o formularios. 



1/03/18

Para imprimir la oratoria, sigue estos pasos:

Hoja de Presentación:

Nombre de la escuela.
Nombre de la oratoria.
Nombre del alumno.
Nombre de la maestra (Cecilia Villanueva C.)
Fecha: 5/03/18
Grado y grupo.

Todo lo anterior va centrado, ocupando toda la hoja.
Tahoma #16


Oratoria:

Debe de tener las ocho partes escritas con negritas, enseguida el texto realizado en el salón de clase:

1.- Frase de Inicio.
Texto
2.- Saludo y presentación.
Texto
3.- Introducción.
Texto
4.- Cuestionamiento de Partida.
Texto
5.- Desarrollo.
Texto
6.-Conclusión
Texto
7.- Exhortación.
Texto
8.- Frase final.
Texto


Se entregará impresa, dentro de la carpeta que se les pidió (rosa A o azul B). La letra debe de ser Tahoma #14.



Único día  para entregar la oratoria impresa es el
Lunes 5 de marzo.


Resultado de imagen para gracias por el esfuerzo






Temario
Bimestre 3

La entrevista y sus partes.
Preguntas abiertas y cerradas.
Discurso directo e indirecto.
El poema.
Rima consonante y asonante.
La invitación.
Los anuncios publicitarios



7/02/18


Copia en la libreta las siguientes preguntas y contesta:

1. ¿Cuál de las tres es una consumidora sustentable?
_______________________

2.- ¿Cuál de los tres productos, indica en su etiqueta, la posibilidad 
de comunicarse para externar quejas o aclarar preguntas?
_______________________
3.- Si tú eres un consumidor responsable, ¿cuál producto eliges?
__________________
¿Por qué?
______________________

 4.- ¿Cuál envase es más amable con el medio ambiente?
________________

5. Si tu escoges uno de los tres productos y diseñas un cartel de 
publicidad, ¿cuál frase escribirás para atraer clientes?
____________________________________________



29/01/18

Tarea #4

1.- Escribe sobre la línea si es una pregunta abierta o cerrada.
a) ¿Qué aprendizajes podría contar de sus experiencias laborales anteriores?________________
b) ¿Esta es la casa que está en venta? __________
c) ¿Cómo describiría la situación de crisis en Venezuela? _____________
d) ¿Cuál es su estado civil? ___________

e) ¿Cómo se juega al dominó, podría explicarlo? _____
f) ¿Qué hora es? __________
g) ¿Qué planes tiene para el año próximo? _______
h) ¿Te gusta esta empresa? _______

2.-  Escribe un ejemplo de discurso directo y un indirecto.



16/01/18
La entrevista


12/01/18
Tarea #3
1.- Redacta una invitación a tus papás para invitarlos a la puesta 
en común. Utiliza como guía las preguntas.

¿Cuándo se invita?                    
¿Qué se celebra?
¿Quién organiza?                                   
¿En qué consiste?                                  
¿Día, hora y lugar del evento?


2.- Realiza una invitación para algún evento de tu agrado.



Temario 
Bimestre 2
  • Monografía
  • Refranes (significado implícito y explícito).
  • Adjetivos y adverbios.
  • El instructivo
  • Palabras agudas, graves y esdrújulas.

21/11/17
Tarea #6
1.- Divide silábicamente las palabras, encierra con rojo la sílaba 
tónica y clasifica la palabra según su acentuación. Observa el 
ejemplo:
       Zapatero:   Zapate- ro  grave

a) Montaña: 
b) Bicicleta:
c) Ventana:
d) Lápiz:
e) Mágico:
f) Estrella:
g) Natación:
h) Bolígrafo:
i) Único:
j) Mímica

2.- Acomoda las palabras en la columna que corresponda.

Melón          bombero       máquina      pánico      símbolo
Plato       manada       lugar           color           dormilón
AGUDAS                        GRAVES                ESDRÚJULAS



24/10/17
Tarea #1
1.- Escribe el significado explícito e implícito de los siguientes 
refranes:

a) Perro que ladra, no muerde.
S.E.=_____________________________________
S.I.= _____________________________________

b) Si el erizo tuviese un poco de inteligencia no necesitaría 
armarse con tantas púas.
S.E.=_____________________________________
S.I.= _____________________________________

c) A lo hecho, pecho.
S.E.=_____________________________________
S.I.= _____________________________________
d) A mal tiempo, buena cara.
S.E.=_____________________________________
S.I.= _____________________________________

e) El que con lobos anda a aullar se enseña.
S.E.=_____________________________________
S.I.= _____________________________________
2.- Investiga y escribe cinco refranes con su significado explícito e 
implícito.
5/10/17
Temario 
Lectura de Comprensión.
Cartel Informativo y formativo.
Redacción de preguntas.
Paráfasis
Sustantivo y su clasificación.
Croquis.
25/09/17
Copia en la libreta de Español el siguiente ejercicio:
Tarea #4
1.- Escribe cinco ejemplos de cada sustantivo (que no se repitan).
a) Común:
b) Propio:
c) Concreto:
d) Abstracto:
e) Colectivo:
f) Patronímico:
g) Contable:
h) No contable:

2.- Investiga cinco ejemplos de sustantivos colectivos que no se 
hayan mencionado en clase y escribe su definición.
12/09/17
TC#2
Copia la instrucción: 
Lee detenidamente el siguiente texto y realiza una paráfrasis en la libreta. NO SE COPIA EL TEXTO.
La importancia de la higiene personal
Podemos entender a la higiene como el proceso que hace que una 
persona cuide su salud, su aspecto, su limpieza para evitar
 contraer enfermedades o virus, para limpiar la suciedad, para 
conducirse de manera sana en la sociedad en la que vive.
La higiene es un complejo sistema de acciones más o menos
 simples que cada individuo debe llevar a cabo por su cuenta, es 
decir que la higiene no es una responsabilidad del Estado o de
los profesionales (como sí lo puede ser mantener una epidemia 
controlada) si no que es pura y exclusiva responsabilidad de la 
persona. Los hábitos de higiene se ganan desde chicos y es ahí 
donde es sumamente importante el rol que los padres o las 
autoridades tienen en enseñar a los niños las formas de actuar 
ante determinadas situaciones, por ejemplo, lavarse las manos 
antes de comer, luego de salir del baño, cepillarse los dientes 
luego de cada comida, etc.



TAREA SÓLO PARA EL GRUPO B



1.- Recorta una noticia, pégala y con su  información contesta las 

siguientes preguntas.

1)¿Qué pasó?

2)¿Cuándo pasó?

3)¿Dónde pasó?

4)¿Cómo pasó?

5)¿A quien o a quiénes les pasó?


6)¿Por qué pasó?