7/06/18
Temario
Bimestre 5
La contaminación y tipos de contaminación (libreta)
Los problemas ambientales de México (libro, sólo lo subrayado).
Los desastres que enfrentamos (libro, sólo lo subrayado).
30/05/18
Tarea para la casa 4
Entrevista a una persona (familiar/amigo)
que haya cambiado de su lugar de residencia (migración). Pregúntale las razones
que lo (a) llevó a tomar esta decisión.
Pídele que te comente semejanzas y
diferencias de su lugar de origen y el actual.
29/05/18
Para mañana, traer un un mapa de la República Mexicana con división política y nombres.
13/04/18
Trabajo de investigación
Cada equipo se repartirá las partes del trabajo y cada miembro lo investigará en su casa para luego imprimirlo y entregarlo el día 19 de abril (fecha única de entrega). Se unirán las partes en una carpeta para formar un trabajo de investigación por equipo.
El trabajo constará:
Hoja de presentación:
Nombre de la escuela, Título: Los
principales minerales en México. Materia,
nombres de los
integrantes, grado y grupo, fecha de entrega. Todo lo anterior
se
escribe con letra Arial #16, a doble espacio, centrado, ocupando
toda la
hoja.
Investigación:
Introducción
Debe
de ocupar como mínimo media hoja tamaño
carta. Letra
Arial, #14, a 1.5 de espacio. Se realiza en una hoja a
parte.
Desarrollo:
Notas enciclopédicas de cada mineral con imagen al
final, a color. Cada nota
enciclopédica debe de tener la siguiente
información: estados de la república en donde se encuentran
y
extraen y para qué se utilizan. Los
minerales son: Oro,
plata,
cobre, Zinc
y plomo. Letra Arial, #14, a 1.5 de espacio. Cada
mineral se realiza en una hoja (información e imagen).
Conclusión:
Mínimo media hoja tamaño carta. Letra
Arial, #14, a
1.5 de espacio.
El trabajo debe de constar de:
•Hoja de presentación (1 hoja)
•Introducción (1 hoja)
•Desarrollo (5 hojas)
•Conclusión (1 hoja)
Temario
Bimestre 3
La población en México.
Población Rural y Urbana.
Ventajas y desventajas de ambas poblaciones.
Migración y sus causas.
Migración interna y Externa.
Países que emigran los mexicanos.
Estados
de los que provienen la mayoría de los emigrantes.
1/02/18
Tarea #1
Según lo visto en clase, escribe las definición y características de la población rural y urbana. Debajo, escribe cinco ventajas y desventajas de cada una.
Población Rural:(definición y características)
Ventajas Desventajas
1.- 1.-
2.- 2.-
3.- 3.-
4.- 4.-
5.- 5.-
Población Urbana:(definición y características)
Ventajas Desventajas
1.- 1.-
2.- 2.-
3.- 3.-
4.- 4.-
5.- 5.-
Temario B2
Tipos de relieve, Ficha 1 (libreta)
Ficha para identificar relieves (libreta)
La riqueza de nuestro país (resumen en la libreta).
Mapa de Formas de relieve en México (libreta).
Regiones Naturales Ficha 2 (libreta)
¿A dónde van los ríos? páginas 53,54 y 56.
23/11/17
Tarea #2
1.-
Responde las siguientes preguntas, recuerda que debes
explicar claramente las respuestas.
•¿Para qué utilizas el agua?
•¿Qué tan importante es para tu vida?
• ¿Qué problemas tendríamos al no tener agua en
un día?
•Escribe tres ejemplos de cómo las
personas utilizan el agua en su
trabajo. Explica bien cada ejemplo.
Te dejo unos juegos interactivos para que te diviertas y aprendas jugando.
http://cuentame.inegi.org.mx/juegos/default.aspx?tema=J#.
http://cuentame.inegi.org.mx/juegos/mexico.html
5/10/17
Temario:
Frontera y sus clasificaciones.
Los límites de México.
En busca de México.
México y su división política.
Estados y capitales de la República (p. 20 del libro)
Los mapas hablan de México.
5/10/17
México y su división política
Copia y completa
lo siguiente en la libreta. (p. 18 y
19 del libro).
1.-Explica
por qué a los
Estados Unidos Mexicanos también se les
conoce como República mexicana.
2.- México
esta integrado:
3.- ¿Para
qué está integrado así nuestro país?
4.- Los
estados, ¿cómo están divididos?
5.- ¿Quién
establece la soberanía de los estados?